Vuelve Mundialito Danone con una renovada propuesta para niños y niñas

Por primera vez Mundialito Danone tendrá dos equipos ganadores que viajarán a España en representación de Uruguay: uno integrado por niñas y otro por niños o mixto. Renovado bajo el slogan “Jugá al fútbol, cambiá el juego”, el torneo infantil busca utilizar el deporte más popular del país como herramienta impulsora de inclusión e integración.

Este año se realizará una 11va edición de Mundialito Danone, una propuesta que busca promover el deporte como una fuerza para el bien, donde los niños disfruten del juego en equipo, el compañerismo, la sana competencia, el intercambio y la integración de niños y niñas. Desde 2017, el campeonato internacional Danone Nations Cup incorporó un torneo femenino como forma de reafirmar su compromiso con la inclusión e igualdad de género. Este año por primera vez se incluirán equipos integrados exclusivamente por niñas en Uruguay, Argentina, Sudáfrica y Japón.

Mundialito Danone cumple 11 años en Uruguay en los que ha recorrido todo el país invitando a niñas y niños de todos los rincones, convirtiéndolo en el evento deportivo infantil privado más grande y con mayor convocatoria. A lo largo de estos años, Danone ha promovido valores fundamentales como el juego limpio, juego en equipo, intercambio entre los niños y el placer por el deporte. Asimismo, el campeonato promueve hábitos saludables como la realización de actividad física, alimentación saludable y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El campeonato se realiza para niñas y niños nacidos entre el
1º de enero del 2007 y el 31 de diciembre del 2008. Formulario de inscripción: http://mundialitodanone.com.uy/

Este año la Final de la Danone Nations Cup (DNC) se disputará el 12 de octubre en el Real Club Deportivo Español (RCDE), en la ciudad de Barcelona. En este estadio de categoría elite de la UEFA, cientos de niños y niñas de diferentes países y culturas se nutrirán del intercambio y la experiencia única que compartirán. Alineado al espíritu de Danone, RCDE fue uno de los primeros campos de Europa en la utilización de energía limpia, generando ahorro energético, reduciendo y rentabilizando el consumo de agua y electricidad. DNC busca que los niños sean más que jugadores de fútbol, sino que se conviertan en ciudadanos del mundo, cumpliendo un rol positivo hacia el futuro de cada uno y su entorno.

Se espera contar con la participación de más de 1500 niñas y niños de todo el país que competirán por representar a Uruguay en la Danone Nations Cup, que cuenta con un exponente del fútbol mundial como padrino del evento, Zinedine Zidane.

Danone Nations Cup (DNC)
Fundada en 2000, la Danone Nations Cup cumple 20 años, y se ha convertido en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil. Han sido casi 3 millones de niños los que anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales en 27 países antes de despegar hacia la gran final mundial.

Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños crean en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

Ante cualquier duda puede contactarse con la organización al 0800 8003, por mail
a inscripciones@mundialitodanone.com.uy, o a través de la página de
facebook facebook.com/mundialitodanone.