ucm celebra su 40º aniversario como empresa pionera del servicio de emergencia móvil en Uruguay y el mundo

ucm cumple 40 años y comenzó sus festejos con una fiesta de gala para sus colaboradores donde, a través de intervenciones teatrales, se recordó que fue la primera empresa de emergencia con médicos a bordo de Uruguay y Latinoamérica y la primera en el mundo con sistema de afiliación prepago. ucm, siempre un paso adelante, lidera el sector también a través de la transformación digital del servicio.

Nuestra estrategia sigue siendo la misma desde que se creó la institución: brindar el servicio con calidad médica, atención humanizada y una respuesta oportuna con la incorporación de tecnología, lo que nos lleva a liderar la transformación digital. Contamos, además, con el respaldo internacional de Grupo Falck”, indicó Rosario González Stewart, gerenta general de ucm.

En su discurso de bienvenida a los colaboradores en la fiesta, realizada el viernes 5 de abril, la gerenta general de ucm les agradeció por su labor diaria: “tienen una verdadera pasión por lo que hacen y quienes nos eligen así nos lo transmiten. Una muestra de ello son los socios que nos acompañan en estos 40 años”.

En sus cuatro décadas, ucm ha evolucionado para ofrecer el mejor servicio. En sus Centros Médicos, estratégicamente ubicados, coordina consultas con especialistas en 72 horas y es la única emergencia móvil que tiene un Departamento de Traumatología.

Asimismo, creó el Centro de Capacitación ucm donde toda la experiencia de 40 años está acreditada internacionalmente por la American Heart Association (AHA), de la cual ucm es Centro Internacional de Capacitación, y cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Es la única empresa de salud del país que cuenta con esta doble acreditación.

Durante el año, ucm tiene previsto agasajar con diversas actividades a sus distintos aliados estratégicos, afiliados y público en general.