fbpx

Cinco uruguayos jugarán la final latinoamericana del SURA Golf Tour

Los clasificados participarán en un campeonato que se disputará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en marzo del año que viene, junto a representantes de Colombia, Chile, México y Perú.

La etapa uruguaya del torneo SURA Golf Tour, disputada en la cancha de La Tahona, culminó con la clasificación de Nicholas Teuten, Hugo Cuevas, Andrés Elissalde e Inés Leborgne a la final latinoamericana del campeonato. A este grupo de golfistas se unirá Diego Abal, quien resultó ganador del cupo adicional que se sorteó entre todos los participantes.

Estos cinco golfistas representarán a Uruguay en el cierre del torneo, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en marzo próximo. La final se jugará en la espectacular cancha TPC Cartagena at Karibana, diseñada por el legendario golfista Jack Nicklaus, y contará además con la participación de competidores de Chile, Colombia, México y Perú.

La fase uruguaya del SURA Golf Tour se disputó en la modalidad 18 hoyos single medal play y en las categorías Damas 0 a 36 de hándicap, Caballeros de 0 a 16 y de 17 a 36 de hándicap, Mejor Score Gross Mixto y Mejor Score Neto Juvenil (menores de 18 años mixto).

Durante la ceremonia de entrega de premios del torneo, los participantes compartieron una distendida reunión en la sede de Altos de La Tahona y tuvieron la posibilidad de ganar importantes obsequios, además del cupo extra para la final de Cartagena.

Por otro lado, SURA Asset Management Uruguay anunció en el evento su interés por incentivar el golf, al ser un deporte que trabaja en los valores de respeto, honestidad, auto superación y cumplimiento de metas. En este sentido, María José Frontini, gerente comercial de la compañía, entregó a Víctor Zerbino, secretario honorario de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), una donación de US$ 5.000, que serán derivados a la Escuela de Golf del Cerro con el objetivo de fomentar la práctica de ese deporte en la zona oeste de Montevideo.

Actualmente, SURA opera en Uruguay dos unidades de negocios: la mayor administradora privada de fondos de ahorro previsional, AFAP SURA, y Administradora de Fondos de Inversión S.A SURA (AFISA SURA), empresa especializada en la  servicios de planificación financiera.