El programa “Ilumina tu juego” de Philips llega a Uruguay

Con una inversión global de 2 millones de euros, “Ilumina tu juego” busca llevar luz a más de 130 centros comunitarios en África, el Caribe y Latinoamérica

Philips Uruguay, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas, inaugura en el país el programa “Ilumina tu juego” desarrollado en conjunto con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB). En esta ocasión, el proyecto será llevado a cabo en el Topador, un pueblo de Artigas ubicado a 644 km de la localidad de Montevideo.

El programa consiste en iluminar con tecnología LED alimentada por paneles solares, canchas deportivas que no cuentan con acceso a energía eléctrica para mejorar la seguridad zonal, motivar a la gente de la comunidad a realizar actividades deportivas y educativas en horarios en los que no se cuenta con iluminación natural, contribuir a la integración social así como al desarrollo económico local.

“Ilumina tu juego” es amigable con el medio ambiente: utiliza tecnología LED y paneles solares que generan, en promedio, 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. El equipamiento instalado por Philips incluye además baterías recargables, que tienen una vida útil de 4 a 5 años, son fuentes de energía confiables y con 4 horas de luz solar, pueden iluminar hasta por 10 horas.

Para el evento de inauguración en el Topador se realizarán dos partidos de fútbol: uno masculino, entre Topados y Bernabé Rivera; y otro femenino, entre Bernabé Rivera y Sequeira (otros dos pueblos de Artigas).

Actualmente, Philips ya lleva instalados más de treinta centros de iluminación en toda América Latina. En la región, éste es el segundo: el primero se instaló en Chile y el próximo será en Bolivia. Gracias a este nuevo proyecto de iluminación en Uruguay, se tocarán las vidas de 300 personas, lo que se suma al total de 50.000 vidas tocadas hasta el momento.

Versión PDF

Versión PDF