Aeropuerto de Carrasco y Scotiabank inauguraron muestra interactiva de la historia de la Copa América

La exposición repasa los logros de Uruguay mediante objetos y videos; podrá ser visitada hasta el domingo 14 de julio.

Muestra interactiva de la historia de la Copa América

En Uruguay se respira fútbol. El deporte forma parte de la cultura y la identidad del país y sus habitantes. En esa línea, y en el marco de la celebración de la Copa América 2019 en Brasil, el Aeropuerto de Carrasco y Scotiabank inauguraron una muestra itinerante con piezas del Museo Uruguayo del Fútbol, que reconstruyen los logros de la Celeste en la competencia a lo largo de los años.

La exposición, titulada “Nuestra historia compartida”, está ubicada en la terraza de la terminal aérea -tercer piso- y podrá ser visitada hasta el domingo 14 de julio inclusive.

El objetivo de la iniciativa es que quienes visiten el país conozcan un poco más sobre la historia deportiva del seleccionado y quienes viajen a participar del evento tengan presentes los logros y hazañas conseguidos por Uruguay.

Muchos de los elementos expuestos tienen que ver con el torneo, que es el más antiguo e importante a nivel de selecciones de América del Sur, y que Uruguay ganó 15 veces, pero también hay piezas sobre el fútbol nacional en general.

Además, se trata de una muestra interactiva. Cada objeto incorpora un material de apoyo digital, que los visitantes podrán disfrutar al llegar a la terraza de la terminal aérea.

Las personas tendrán la posibilidad de escanearlos utilizando una app que los direccionará a un video donde se narrarán los detalles asociados al momento histórico al que hace referencia la pieza expuesta.