“Uruguay hace 70 millones de años”

La historia de los dinosaurios uruguayos es narrada por expertos los fines de semana de mayo en McDonald’s

Enmarcado en el programa “Jugar y Leer”, creado en 2017 por McDonald’s, el sábado 13 tuvo lugar el primer encuentro con la narradora Nire Collazo y el paleontólogo Andrés Batista, quienes seducen a grandes y chicos con sus historias.

Los fines de semana de mayo en el local de McDonald’s del Parque Rodó, es posible conocer la historia de los dinosaurios que habitaron nuestro territorio hace millones de años, además de ver y tocar réplicas de huevos de dinosaurios, realizadas a partir de huevos reales descubiertos hace relativamente poco tiempo.

Lo mejor de todo es que la narración va por cuenta de Niré Collazo –directora de Caszacuentos, la Escuela de Narración Oral del Teatro Solís- y el paleontólogo Andrés Batista, fundador e integrante de Fossil, Paleo-Uruguay. Vale destacar además, que las peripecias de “nuestros” dinosaurios están muy en línea con el primer cuento escrito por Cressida Cowell, autora del bestseller Cómo entrenar a tu dragón, que a partir de una alianza estratégica con McDonald´s, ofrecerá 12 nuevas historias, la primera de las cuales, Las Aventuras de los Mellizos Treetop, cuenta las andanzas de los mellizos Alfie, Asha, Tulip y Ted, quienes a partir de una máquina del tiempo construida junto a sus padres y profesores, logran viajar al pasado para conocer y estudiar cómo vivían los dinosaurios.

Las acciones se enmarcan dentro del programa “Jugar y leer”, que impulsa McDonald’s Uruguay, en línea con el trabajo que realiza la compañía a nivel global para favorecer el hábito de lectura en los más chicos. Siendo mayo el mes del libro en nuestro país, la invitación es más que propicia, y el disfrute de los niños está garantizado.

La curiosidad y fascinación que generan las historias narradas y las réplicas de huevos de dinosaurios -cuyos originales están expuestos en el Museo Nacional de Historia Natural y se pueden visitar con entrada libre y gratuita-, son una garantía de que los niños buscarán más datos en diferentes lecturas, porque si hay algo propicio para estimular el hábito de la lectura, es generar curiosidad.

Los encuentros continúan los fines de semana de mayo entre las 14 y las 16 horas en el restaurante de McDonald’s del Parque Rodó. Las historias serán presentadas también en otros locales, así como en instituciones que trabajen con niños en diferentes ámbitos. ¡A estar atentos al calendario!.