Marca País suma 27 nuevas empresas socias en mayo

Junto al Ministerio de Turismo y el Instituto Uruguay XXI, 27 nuevas empresas, de diversos sectores de actividad, firmaron el convenio para asociarse a la Marca País Uruguay Natural. Con este nuevo acto de firmas, ya son más de 800 compañías las que usan el logo en sus productos o servicios.

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios, así como en el mercado local, donde la Marca País continúa ganando posicionamiento.

Los nuevos convenios fueron firmados por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, junto a los representantes de cada una de las empresas.

Con este convenio, los socios acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isotipo de Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de Marca País.
Las empresas que firman convenio para utilizar Marca País actúan en diferentes rubros, y su adhesión permite continuar con la promoción de Uruguay en el exterior, tanto para la promoción de inversiones, impulso de las exportaciones y el posicionamiento de imagen país.

Las empresas que se sumaron en mayo son:
Hostal Del Espinillo (Hotelería), Altos de Castillos (Bebidas), Magdalena Ponce de León Otero (Editorial), La Casa de la Abuela (Diseño), Cris Deco (Artesanías), Punta del Este Conventions & Visitors Bureau (Turismo), Sporfit (Deporte), Grupo Centro (Turismo), Taroba (Centro Cultural), Casa Flor Hotel Boutique (Hotelería), Valeria Fonsalía Leather Bags (Artesanías), Jabones Naturales (Cosmética), Juan E. Vanrell (Consultoría), Rocco Beer (Cervezas Artesanales), MOS – MY OWN SPACE, Sacramento Open Bar (Gastronomía), Adrianuzca’s Art Cat Café (Gastronomía), Fellini (Gastronomía), Bodegas de Carmelo (Bebidas), Carabalí (Cultura), Rancho Kiaora (Alimentos), Estudio Appoloni (Consultoría), Inflexium (Tecnología), Promodels Uruguay (Moda), Moebius Real Estate (Turismo), Ogreat Marketing Digital (Tecnología y Comunicación) y Naturplus (Industria).