Facultad de Ingeniería inaugura el Espacio Dieste con apoyo de Santander Universidades

El objetivo es incubar allí proyectos innovadores con base científico-tecnológica.

Con el apoyo de Santander Universidades y la Fundación Julio Ricaldoni, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República inauguró el Espacio Dieste, diseñado para fomentar el emprendedurismo.

Ubicado en el centro de estudios, sobre la avenida Julio Herrera y Reissig, el lugar incubará proyectos innovadores de base científico-tecnológica.

Quienes ingresen al Espacio Dieste, que ya abrió su convocatoria, recibirán tutorías especializadas por parte de docentes en las áreas de Ingeniería, Diseño y Ciencias Económicas.

El objetivo es que adquieran durante un período de tres meses herramientas para pasar de una idea a un potencial emprendimiento. Se trabajará en equipos que cuentan con al menos un alumno y un exalumno o docente de la facultad.

Por otro lado, también se brindarán allí charlas y se organizarán actividades abiertas a toda la comunidad universitaria y emprendedora.

Participaron de la inauguración del nuevo espacio la directora ejecutiva de Fundación Ricaldoni, Julieta López, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon, y el director comercial de Banco Santander, Pablo Gaudio.

El Espacio Dieste cuenta con el apoyo de Santander Universidades a través de la plataforma de emprendimientos Santander X. Los equipos que lo integren tendrán la posibilidad de acceder a través de la misma, a cursos, workshops y summer camps de nivel internacional.

“La misión de Banco Santander es la de contribuir al progreso de las personas y las empresas apoyando un crecimiento inclusivo y sostenible. Nuestro compromiso con la educación superior ya tiene 25 años de trayectoria y como resultado de esta relación se apoya a más de 3.000 proyectos universitarios cada año, destinados a la mejora de la educación, la creación de oportunidades para los universitarios y el estímulo de la cultura emprendedora, la investigación y la innovación”, señaló Gaudio.

Por otro lado, Santander Universidades colaborará con el Espacio Dieste mediante la difusión de sus actividades, facilitación de charlas técnicas a ser impartidas por técnicos del Banco, entre otros.