Claro participó en seminario internacional sobre el rol de las mujeres en los medios y en las TIC

La actividad, que tuvo lugar en Buenos Aires, contó con la exposición de Verónica Rudolph, CEO de la compañía en Uruguay, quien relató su experiencia como referente del sector.

La compañía de telecomunicaciones Claro participó de uno de los paneles realizados en el marco del evento “Mujeres en las Comunicaciones”, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina con el fin de analizar y reflexionar sobre el rol femenino en la comunicación, los medios y las tecnologías de la información (TIC).

En el encuentro, que tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la participación de referentes de medios audiovisuales, empresas del sector, actores gubernamentales y periodistas, Verónica Rudolph, CEO de Claro Uruguay, se refirió a la importancia de trabajar por la equidad de género y las responsabilidades que implica ocupar su cargo.

Las organizaciones nos están dando oportunidades a través de culturas y políticas de equidad. Tenemos que tener confianza en nosotras mismas, creer que podemos lograr todo lo que nos proponemos y tomar esas oportunidades para romper la brecha. El vértigo del cambio es nuestra responsabilidad”, expresó.

Contadora de profesión y con más de 11 años de experiencia en Claro, Rudolph asumió en 2015 la tarea de dirigir la empresa en Uruguay y aseguró que la confianza en sí misma, la dedicación y la perseverancia le permitieron crecer profesionalmente.

La panelista, además, dedicó parte de su exposición a presentar las medidas que la compañía lleva adelante con el objetivo de brindar oportunidades a todos sus empleados, sin importar su género.

Claro tiene una estructura muy pareja, ya que comprendemos que la diversidad es parte de la clave para alcanzar las metas. Esto se debe a lo que cada género tiene distintos elementos para aportar”, destacó.

En el panel también estuvo presente Paula Ferrari, Directora Regional de Marketing de GSMA, quien se refirió a las mujeres como usuarias de tecnología, su rol como empleadas de la industria y las barreras para reducir la brecha de género.

Por su parte, Eleonora Rabinovich, Gerente Senior de Política Pública y Asuntos Gubernamentales de Google, aportó su visión sobre la diversidad y las herramientas a utilizar para empoderar a las mujeres en el mundo de la tecnología, así como las políticas internas que puede llevar adelante una empresa para que logren acceder a puestos de liderazgo.

En tanto, Myriam Álvarez Iturre, Directora de Talento y Desarrollo para Latinoamérica de Telefónica, abordó las dificultades que enfrentan las mujeres para ascender en una empresa y analizó los programas y políticas internas de la firma que representa para que logren alcanzar altos cargos.