Alianza entre Quanam y CPA Ferrere fortalecerá oferta para la región

Quanam y CPA Ferrere firmaron recientemente un acuerdo para aunar esfuerzos y multiplicar su oferta de soluciones de Inteligencia Analítica tanto para los clientes locales como de la región.

La amplia experiencia en el negocio con la que cuentan generará sinergias a la hora de elaborar las soluciones. A esto se suma la fortaleza de la presencia regional de ambas firmas, además de sus oficinas en Uruguay, otras en Brasil, Chile, México y Perú en el caso de Quanam, y Paraguay y Bolivia en el caso de CPA Ferrere.

Con clientes entre los que se encuentran las principales instituciones financieras, de salud y sector público del Uruguay, el equipo de Inteligencia Analítica de CPA Ferrere posee amplia experiencia en el modelado analítico y predictivo, manejo de base de datos y cuantificación y gestión de riesgos financieros y operativos. Cuenta con profesionales focalizados en entender las tendencias y problemas que afectan al negocio de los clientes y cómo las empresas pueden incorporar el análisis de datos al proceso de toma de decisiones para consolidar su estrategia.

En tanto, el área de Business Analytics de Quanam, está integrada por más de 70 profesionales, con el propósito de colaborar a desarrollar organizaciones más inteligentes, transformando datos en información confiable para que sean más competitivas, implantando soluciones de negocio y aplicando la innovación en todas sus acciones. La visión de Business Analytics incluye las soluciones de Business Intelligence, Master Data Management, Planificación, Gestión Estratégica, Modelado Predictivo, Riesgo y Cumplimiento, Gestión de Campañas, Investigación y Fraude, Big Data, y Computación Cognitiva. Quanam se ha especializado en la implantación de este tipo de soluciones de negocio en clientes de gobierno, finanzas, telecomunicaciones, retail, minería y oficinas recaudadoras.

En el marco de esta alianza, el pasado 21 de octubre Quanam junto a su Premier Business Partner IBM y CPA Ferrere llevaron a cabo el evento La innovación que transformará su organización, en el que especialistas uruguayos presentaron nuevas soluciones de negocio en temas de análisis de información en un mundo globalizado cada vez más complejo.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de Golf y contó con la presencia de más de 160 personas, entre ellos clientes de importantes empresas y organizaciones del sector público y privado.