I Miev, el Electric Car de Mitsubishi Motors

Presentación en Uruguay

Días pasados la empresa BOR celebró la llegada del primer vehículo eléctrico de la marca de los diamantes al Uruguay, el Mitsubishi i-Miev. El evento se llevó a cabo en el nuevo showroom de la marca ubicado frente al World Trade Center. Del lanzamiento participaron representantes de entes públicos relacionados, así como representantes de la Embajada de Japón, instituciones bancarias, red de concesionarios y funcionarios de la propia empresa.

El Mitsubishi i-Miev es un vehículo de pasajeros compacto estilo hatchback, cuyo funcionamiento es 100% a electricidad, lo cual hace sorprendente el hecho de que alcance cómodamente una velocidad de 130 km/h. Viene equipado con airbag y ABS (cumpliendo con la nueva disposición reglamentaria) así como con dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos eléctricos rebatilbles y radio multimedia con bluetooth y cámara marcha atrás.

Dada su condición de automóvil 100% eléctrico, el i-Miev cuenta con las notorias ventajas de reducida emisión de CO2, motor insonoro durante su manejo y un menor costo, tanto por kilómetro recorrido, como en el mantenimiento rutinario del vehículo (en comparación a los autos que utilizan gasolina convencional). Posee una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros por carga de la batería, la cual se puede abastecer tanto en instalaciones “ordinarias” de 220V, como con cargadores especiales de 330V. Además, su transmisión automática cuenta con 2 posiciones que activan el cargado de la batería durante el frenado del vehículo, función que de ser utilizada correctamente, deriva en una mayor autonomía.

De esta manera, a la exclusiva línea de productos Mitsubishi que dispone de vehículos de pasajeros (Mirage, G4 y Lancer) así como SUV (ASX, Outlander y Montero) y doble cabina (L200), se incorpora el recientemente llegado i-Miev en el creciente segmento de vehículos eléctricos. Por consiguiente, BOR reafirma la apuesta de la marca con el propósito de permanecer como líderes en innovación y ofrecer al público vehículos de la más alta vanguardia tecnológica.

Según palabras de Brian Lempert, Gerente de Comercio Internacional de BOR, “el i-Miev llega al Uruguay en un momento en el que el mercado automotriz está sufriendo grandes cambios. Las crecientes exigencias de los clientes, así como la enorme competitividad a nivel de proveedores y marcas, motivan a los importadores a trabajar continuamente para poder superar dichas exigencias y qué mejor que el i-Miev para mostrar una vez más, que Mitsubishi representa calidad, innovación y tecnología.”

“Alrededor del mundo ya hay miles de vehículos eléctricos circulando, para lo cual fue y sigue siendo fundamental el apoyo a nivel gubernamental. Como no podía ser de otra manera, el Uruguay muestra también su intención de migrar gradualmente a los vehículos eléctricos, incentivando su comercialización a través de medidas puntuales como rebajas parciales tributarias, así como una buena disposición a colaborar por parte de distinto entes públicos”.

BOR invita a los interesados a conocer más detalles sobre el Mitsubishi i-Miev en su página oficial de Facebook Mitsubishi Motors Uruguay y a visitar el vehículo en su showroom ubicado en 26 de marzo 3544, donde podrán realizar test drives con previa reserva a través de la web www.mitsubishi-motors.com.uy o telefónicamente al 2624 1913