Publicis Impetu, por segundo año consecutivo destacada en el Festival de Cannes

Son días de alegría en la nueva sede de Publicis Impetu en la rambla de Punta Gorda, porque la agencia volvió a ser reconocida por segundo año consecutivo por su trabajo en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

En esta oportunidad fueron destacados con un Shortlist en la categoría Promo & Activation con el trabajo realizado para Nike Uruguay, Nike+Font (The 4.389 Km Campaign), con el objetivo de incentivar el uso de Nike Running, la aplicación para dispositivos móviles de la marca. La Campaña Integrada desarrollada relaciona de forma única diferentes recursos de las plataformas Móvil, Redes Sociales y finaliza con una impresionante Campaña en Vía Pública, que más de 10.000 personas pudieron disfrutar en la última edición de la We Run Montevideo. 

Es el segundo año consecutivo que el trabajo de la agencia recibe una distinción en dicho festival, habiendo recibido en 2014 un León de Plata por otro trabajo para Nike Uruguay, la “Nike Free Box”, para el lanzamiento de los Nike Free 5.0.

El desempeño histórico de Publicis Impetu en Cannes es uno de los más distinguidos de la publicidad uruguaya, habiendo sido la primera agencia ganadora de un León de Oro en el año 2007 con el trabajo “A todos lados menos a Alemania”, para El Chaná.

La edición 2015 el Festival de Cannes recibió más de 40.000 inscripciones con los mejores trabajos publicitarios del mundo. Tan solo el 8% fue seleccionado por los profesionales más destacados de las principales agencias para pasar a la etapa final del certamen. Poder tener trabajo en este nivel de elite por segundo año es un reconocimiento al desempeño pero también al camino creativo trazado por la filial local de la Red Mundial Publicis.

El reconocimiento recibido por “The 4.389 Km Campaign” no es el primero recibido por la campaña. La misma también recibió un Balero de Oro en la edición 2015 del Desachate, en la categoría Mobile, siendo además de la pieza más destacada, la única galardonada.

El 2015 viene siendo un año con un desempeño creativo de altísimo nivel para la agencia. Hace poco más de un mes, también recibió un Wood Pencil en el festival D&AD de Londres, siendo la primera agencia uruguaya en la historia en recibir esta estatuilla, considerado por muchos, el festival publicitario más exigente del mundo.

Todo parece indicar que en la mudanza de Publicis Impetu, también aplica la misma regla que en las mudanzas en general, con una pequeña variación: casa nueva, premios nuevos.

{youtube}YEGzq-qo8PQ{/youtube}