fbpx

CASMU recibió a la representante de la OEA en Uruguay

Como muestra del profundo interés por contribuir con el bienestar integral de la población, autoridades de CASMU y su fundación, PROCASMU, recibieron la visita formal de la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos.

El encuentro, en el que participó el presidente de CASMU, Dr. Raúl Rodríguez, e integrantes de PROCASMU, se dio como antesala de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará este año y contará con la participación de PROCASMU.

Barrientos conoció detalles de las actividades que lleva adelante la fundación, creada con el fin de seguir desarrollando acciones de Responsabilidad Social Empresarial que ayuden a quienes se encuentran en un contexto de vulnerabilidad

La reunión también contó con la participación de la asesora literaria y autora del libro “’Greg Mortimer’ – Bitácora de un Rescate”, Mariana Zabala, y del maestro Juan Pedro Mir, quien está apoyando a la organización en todos aquellos aspectos educativos y en el enlace entre la educación y la salud.

Esta primera visita que hace la representante realmente nos enorgullece y nos permite conocernos para construir un camino sólido hacia la planificación y concreción de acciones”, mencionó el doctor Raúl Rodríguez, presidente de CASMU.

La participación activa de PROCASMU como organización no gubernamental representante de Uruguay en la Cumbre de las Américas nació del interés por formar parte de un ámbito conveniente para conocer lo que sucede en Uruguay, así como en el resto de América.

Como preámbulo de la Cumbre, se produjo una primera actividad, que consistió en un diálogo con la sociedad civil y actores sociales de Uruguay para definir los puntos más trascendentes a abordar y elaborar un documento, que será presentado ante el resto de los países miembros de la OEA que participan de esta actividad.

En la segunda instancia, se establecerá un diálogo con la OEA y con representantes del gobierno uruguayo, donde se les pone en conocimiento de qué es lo que la sociedad civil está viendo como los puntos fuertes para trabajar durante el próximo año. Entre de los principales desafíos y metas establecidas dentro de las temáticas que la OEA está priorizando, se destaca la lucha contra la corrupción y temas de actualidad como la situación extraordinaria que atraviesa el país y el mundo debido a la pandemia del COVID-19.

Sobre las expectativas que tiene la fundación acerca de la Cumbre de las Américas, Rodríguez dijo que el foco está puesto en la posible apertura de frentes al acceso a nuevas investigaciones y estudios y, fundamentalmente, en el intercambio con experiencias del resto de los países de Latinoamérica, entendiendo que “si hay caminos ya recorridos no tenemos por qué empezar de cero”.

Esta participación es un reconocimiento a un trabajo en el cual tenemos para aportar pero me parece que tenemos mucho más para aprender”, señaló Rodríguez.