Intervención urbana de Scotiabank y el Municipio CH invita a los vecinos a cuidar el ambiente

Scotiabank junto al Municipio CH presentaron una intervención artística en Plaza Trouville, en el marco de Día Mundial del Medio Ambiente. Se instaló un cartel con el nombre de Montevideo elaborado con botellas de plástico que juntaron colaboradores del banco y otras donadas por Salus y Ecopet.

Esta intervención tiene como objetivo sensibilizar a la población y dar visibilidad a una realidad que marca que en Montevideo se generan más de 1.200 toneladas de residuos domiciliarios todos los días. A su vez, invita al público a tomar acciones reduciendo, reutilizando y reciclando a través de las políticas existentes para la correcta gestión de los residuos. Participaron de la inauguración alumnos del liceo Dámaso Antonio Larrañaga, quienes con mucho esfuerzo y compromiso aportaron a esta intervención.

La obra fue realizada y supervisada por el artista uruguayo Sebastián Barcelona junto al equipo de Barcelona Oriental, Fabián Grauer y Emiliano Vargas, ambos licenciados en Comunicación Social. El proyecto consiste en una obra de arte compuesta por 10 letras que forman la palabra Montevideo. Cada letra es un volumen hueco de 1 un metro y medio de alto, por 40 centímetros de profundidad, que contiene en su interior más de 1.800 botellas de plástico PET.

La obra puede ser visitada hasta el 5 de julio, día en que se retirará para ser reciclada en la Planta Géminis, de la Intendencia de Montevideo.

La forma en que las empresas realizan sus negocios puede afectar considerablemente la sustentabilidad del planeta. Por eso, desde Scotiabank se trabaja en conjunto con organismos públicos y privados para reducir el impacto medioambiental e invertir en soluciones sostenibles, otorgando préstamos de forma que se mitigue el riesgo social y medioambiental, protegiendo el entorno para las generaciones presentes y futuras.