BMW Motorrad presentó dos nuevos modelos cargados de innovación y calidad

Motor Haus presentó en su local de Carrasco las nuevas BMW Motorrad R1250GS y C400X, dos modelos de última generación que se destacan tanto por su potencia y versatilidad, como por su completo equipamiento tecnológico, su confort y sus prestaciones de asistencia al conductor.

Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister para Uruguay, destacó la llegada de estos dos nuevos modelos y opinó: “Me encanta la comunidad que se forma alrededor de Motorrad, es lo que refleja los valores de la marca. Estamos ante dos motocicletas que son sinónimo de dos conceptos clave para nosotros: innovación y calidad. Es un orgullo poder presentar estos modelos en el país y ante ustedes”.

Al evento de lanzamiento asistieron clientes y amigos de la marca, además de varios fanáticos de las motocicletas. En tanto, el local de Cooper y Alberdi sirvió de punto de encuentro para más de 20 conductores que, tras compartir un desayuno, partieron en un ride hacia Finca Piedra, en el departamento de San José, siendo acompañados y asesorados por un instructor oficial de BMW.

Más potencia, el modelo R1250GS:
BMW actualizó por completo su moto referente del segmento moto-trail. La nueva R1250GS cambia de denominación dado a su ampliación de cilindrada. El nuevo motor boxer de 1.254 cc aumenta de potencia hasta los 136 hp, 11 hp más que su antecesor, y presenta, además, nueva electrónica, acabados y un diseño inspirador.

Una de las grandes novedades de la BMW R1250GS es el sistema de tecnología BMW ShiftCam. Con este sistema, se consigue más potencia en cualquier régimen y un funcionamiento más suave del motor boxer. Además, una nueva caja de cambios, que ahora está integrada en el motor, así como embrague anti-rebote. A nivel de electrónica, llega equipada con dos modos de conducción (Lluvia / Carretera), control automático de la estabilidad ASC y asistente de arranque en pendiente Hill Start Control de serie.

Equipamiento y más equipamiento, el modelo C400X:
El nuevo scooter C400X fue presentado en el Salón de la Moto de Milán EICMA como una de las novedades más importantes del segmento. Llega a Uruguay equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que entrega una potencia máxima de 34 CV. Ofrece una buena aceleración y una velocidad máxima de 139 Km/h.

Este modelo viene con sistema de frenos BYBRE, submarca de Brembo, teniendo una pinza de 4 pistones delantera y un pistón en la trasera. Algunas novedades que presenta a nivel de equipamiento son: Paquete Confort (asiento y puños calefactables), Connected Ride (pantalla TFT en color, mando multicontroller), alarma antirrobo, luz diurna de led, arranque confort, parabrisas alto, keyless ride y caballete central y lateral.

En Uruguay, Grupo Gildemeister es el representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover, Jaguar y Volvo.