NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DEPORTIVA

-Dana Ryan, Director de Rendimiento y Educación Deportiva de Herbalife Nutrition, anticipa que la tecnología jugará un papel preponderante en la personalización de la nutrición deportiva y que será tendencia en 2019.-

Cuando se trata de invertir en nutrición y rendimiento deportivo, no hay que ser un profesional. La nutrición deportiva ya no es solo para deportistas de élite. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, toda persona que desee un estilo de vida activo y saludable tendrá acceso a una nutrición deportiva personalizada. La tendencia hacia la búsqueda de planes nutrición y de condición física personalizada continuará creciendo a medida que los consumidores demanden productos y programas más accesibles que se ajusten a sus metas individuales de salud y nutrición.

En 2019 la tecnología jugará un papel importante en la personalización de la nutrición deportiva. A continuación destacaremos las tres tendencias que veremos en el año.

Entrenamiento deportivo digital
Con los avances tecnológicos surgen nuevas empresas dedicadas al entrenamiento deportivo digital y la nutrición personalizada. En los próximos años veremos aplicaciones de ejercicio físico impulsadas por la inteligencia artificial, los nutricionistas virtuales y entrenadores de élite accesibles a cualquier persona, en cualquier lugar.

Transmisión en vivo de clases de gimnasia en grupo
Al igual que el entrenamiento personal en línea, las clases de gimnasia en grupo son excelentes porque ayudan a las personas a mantenerse motivadas. A partir de 2019 veremos el papel del apoyo social mediante la ayuda de la tecnología. El equipo de gimnasia permitirá transmitir en vivo clases grupales para que cada uno se sienta parte de su propia comunidad de ejercicios, sin importar dónde se encuentre.

Mayor demanda de suplementos certificados y nutrición granular
Los deportistas son cada vez más exigentes en cuanto a lo que esperan de un producto de nutrición deportiva. Existe mucha oferta de nutrición deportiva en la web y los consumidores buscan nutrientes específicos. Hay quienes buscan fuentes de proteínas específicas o productos con índices BCAA particulares, y es posible que aquellos que realizan entrenamiento de alta intensidad puedan desear creatina y otros nutrientes específicos de un solo ingrediente para agregar a sus batidos de proteína. Deportistas amateurs también se están dando cuenta de la necesidad de usar marcas de suplementos de buena reputación, no solo con una etiqueta que indica que no contiene sustancias prohibidas para deportistas. Los consumidores buscarán productos probados que tengan certificaciones adicionales, como NSF Certified for Sport® *, lo que indica que se ha probado que cada lote producido no contiene sustancias prohibidas para deportistas, que cumple con las declaraciones de la etiqueta y los criterios de pruebas de contaminación y que se fabrica en una instalación que cumple con GMP. Las organizaciones deportivas profesionales Major League Baseball recomiendan solo productos certificados por NSF for Sport®.

Si bien la tecnología puede proporcionar una gran ayuda en términos de motivación, para obtener buenos resultados siempre será importante la combinación de una nutrición de buena calidad con un adecuado programa de actividad física.

* Certified for Sport® es una marca registrada de NSF International.