Más de 700 mujeres inician cursos de programación y testing de Jóvenes a Programar

El viernes 22 de marzo, Plan Ceibal realizará el lanzamiento de los cursos para la generación 2019, de la que participarán más de 700 mujeres de entre 18 y 30 años.

En esta edición, con el fin de motivar la inclusión de mujeres en un sector con muy poca presencia femenina, Jóvenes a Programar convocó a participar a mujeres: en total se anotaron más de 5.000.

En menos de un año, las estudiantes de Jóvenes a Programar aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria y obtienen las primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico.

Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos. Las clases son dictadas por referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay y se brindan los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo a quienes la necesiten.

Sobre Jóvenes a Programar
Jóvenes a Programar “Álvaro Lamé” (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes.

22 de marzo
9:45 horas – Hall del INJU (18 de Julio 1865)

Más información: https://www.jovenesaprogramar.edu.uy/