Uruguay presente en feria turística de Matka

El país estuvo representado en el mayor evento de la industria de viajes del norte de Europa y la región del Báltico, con el propósito de promover el turismo de nuestro país entre visitantes de los países nórdicos.

La Feria de exposición de destinos se llevó a cabo del 18 al 20 de enero en Helsinki, capital de Finlandia. Uruguay contó con un stand promocional de destinos y productos, a cargo de la Embajada de Uruguay, y con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

El evento atrae tanto al público finlandés como a profesionales del comercio internacional de viajeros tales como agencias de viajes y operadores turísticos, así como público en general interesado en viajar.

Durante la visita del subsecretario, se llevaron a cabo varias reuniones con autoridades y operadores turísticos, con el fin de posicionar la variada oferta de Uruguay.

Creemos fundamental dar a conocer las nuevas conexiones aéreas que tiene Uruguay con Europa“, afirmó Liberoff ante la incorporación de dos frecuencias semanales de la aerolínea Air Europa, a Montevideo con conexión Puerto Iguazú-Cataratas-Madrid, a partir de junio del 2019. Los vuelos se ejecutarán con aviones Boeing 787 Dreamliner.

En tanto, Iberia, desde julio, ofrecerá un vuelo diario a Montevideo desde Madrid, lo que supone un incremento de 20% en la oferta.
El subsecretario también acompañó la presentación del país ante más de 20 tour operadores en Estocolmo, con el fin de promocionar productos vinculados a espacios rurales y de naturaleza, así como fiestas tradicionales, principales intereses de los visitantes nórdicos.