Exitosa campaña de Disco para el Pereira Rossell

Supermercados Disco entregó la donación de sus clientes a la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell con lo que se podrá adquirir un sistema de ventilación mecánica para la Unidad de Cuidados Intensivos de niños (UCIN), así como también un sistema de ventilación mecánica de transporte para las ambulancias de traslado.

La iniciativa solidaria se desarrolló en las sucursales de Disco de Montevideo, Canelones,  Maldonado y San José. Gracias a la colaboración de los clientes y el compromiso de los empleados de Disco se logró recaudar $ 1.646.077.

En la entrega del cheque, la dra. Amanda Menchaca, responsable de la UCIN, agradeció a Disco por la acción que permitirá mejoras sensibles en la atención. “Al CTI ingresan 900 niños por año, muchos provenientes del interior del país, 300 de ellos con problemas respiratorios graves y requieren de asistencia mecánica por lo cual para nosotros es fundamental contar con un equipamiento de ventilación de última generación que nos permita brindar una asistencia de buena calidad y nuevas estrategias ventilatorias”, informó.

En tanto, la presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, agradeció a la empresa Disco, su personal y sus clientes, quienes acompañan a esta fundación en sus emprendimientos. Va el mayor de los reconocimientos a las cajeras y los cajeros porque ellos fueron las estrellas de esta campaña. Sin la pregunta de ellos no hay acción que sirva”, sostuvo.

También se exhibió a la prensa la bañera para balneoterapia que se compró con lo recaudado el año pasado y que fue para el Centro de Quemados y Cirugía Plástica de niños del hospital. “Es el dinero de la gente para la gente”, dijo Leska.

“Nuevamente pudimos cumplir una meta y gracias a ello satisfacer otras necesidades instrumentales del hospital”, explicó Rosario Díaz, del Área Responsabilidad Social de Grupo Disco.

Ya son 14 exitosas campañas que acompañamos al Centro Hospitalario Pereira Rossell, el único hospital pediátrico del país. Creemos que estas acciones son importantes para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes del Uruguay”, concluyó Díaz.