fbpx

Herbalife Nutrition apoyará la segunda edición de Rock & Run Montevideo

•        La iniciativa reunirá actividades deportivas y un espectáculo musical y tendrá un fin benéfico.
•        Se realizará el sábado 1° de diciembre en el Dique Mauá, sobre la rambla montevideana.

Herbalife Nutrition, la compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos destinados a promover la calidad de vida y el bienestar general, apoyará la segunda edición de Rock & Run Montevideo, una iniciativa que conjugará el atletismo en diferentes modalidades con un espectáculo musical bajo un fin benéfico, y que tendrá lugar el próximo sábado 1° de diciembre.

Declarada de interés por el Ministerio de Turismo y la Secretaría Nacional del Deporte, la actividad contará con el apoyo del Municipio B y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Rock & Run Montevideo busca impulsar la práctica de deporte en todas las edades y reunir a toda la familia bajo la consigna de la diversión y la solidaridad. Los interesados en participar podrán hacerlo en diferentes categorías.

La modalidad competitiva de 10 Km corresponde a una carrera oficial y es reconocida por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Será, en este caso, la última del Campeonato Clausura y recorrerá la rambla Sur desde el Dique Mauá hasta el Parque Rodó ida y vuelta.

También se podrá participar en las modalidades recreativas de 5Km y 3Km, o de 5K Rollers, dirigida a niños a partir de los ocho años de edad con autorización de los padres, con casco y sin limitación de tipo de patín o ruedas.

Destacados atletas como Déborah Rodríguez, Andrés Zamora, los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, y Eduardo Dutra formarán parte de esta actividad. Rodríguez, embajadora de Herbalife en Uruguay, será la encargada de liderar la entrada en calor previa a la carrera. El evento contará  con la presencia del grupo de rock Trotsky Vengarán, que se presentará por primera vez en una carrera de calle.

El primero, segundo y tercer puesto de la categoría 10Km masculina y de las categorías femeninas 10Km, 5Km, y 3Km recibirán premios, así como las modalidades de sillas de ruedas, no videntes, y Rollers, masculina y femenina. Además, habrá un reconocimiento especial para el grupo de corredores que cuenta con mayor cantidad de participantes.

Los costos de inscripción hasta el miércoles 14 de noviembre serán de $450 para la modalidad 3K, de $500 en 5K y Rollers, y de $600 para 10K. Aquellos que se inscriban después de esa fecha deberán abonar $500 por participar en la 3K, $600 para 5K y Rollers, y $700 para 10K.

Los interesados pueden inscribirse en todos los locales de Redpagos del país a través de TuColecta Número 370224. La entrega de kits, en tanto, se realizará en FotoCorrer (Ejido 1387).

La Rock & Run tiene un propósito solidario y parte del dinero recaudado será donado al Instituto de Karate Tradicional del Uruguay (IKTU) para cubrir los costos de su participación en el Mundial de Karate 2019, que se desarrollará en Curitiba, Brasil.