fbpx

CITI nombra nuevo gerente general en Uruguay

Citi anunció el nombramiento de Gabriel González como Gerente General para Uruguay, reportando a Julio Figueroa, Cluster Head para el Cono Sur, quedando efectivo en sus funciones a partir de la fecha.

Este nombramiento está sujeto a la aprobación por parte del Banco Central del Uruguay.

Gabriel González sustituirá a Vivianne Caumont quien estuvo al frente de la franquicia desde julio de 2014, quien asumirá el rol de Directora Financiera del Cluster Sur de Latinoamérica con base en Argentina.

González es Contador Público de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y comenzó su carrera en Citibank Uruguay en 1993 como Analista de Instituciones Financieras y ocupando luego varias posiciones dentro de la Tesorería del banco, siendo desde 1999 el Gerente de Mercados y Tesorero de la franquicia.

Con el respaldo de una carrera de más de 18 años en altos puestos directivos en la corporación y desde el año ’99 liderando la operativa de la Tesorería de Uruguay, confiamos en que el conocimiento que Gabriel tiene del negocio y su probada capacidad y liderazgo serán una valiosa contribución a las operaciones de Citi en el país”, comentó Julio Figueroa.

En su rol de Gerente General, Gabriel González liderará la franquicia de Citi en Uruguay asegurando el mantener los más altos niveles de calidad, ética y compromiso con la gestión de los negocios en el país. Será el encargado de llevar adelante los esfuerzos para asegurar la presencia de un banco sólido y equilibrado capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes.

Es un honor para mí, el que me hayan nombrado para asumir esta importante responsabilidad y poder así continuar desarrollando la franquicia en el país. Con nuestros clientes como principal motor de decisiones, seguiremos enfocados en brindarles el mejor servicio y poniendo a su disposición nuestros productos innovadores y red global única”, concluyó el recientemente nombrado ejecutivo.

Citi tiene una larga historia en el país desarrollando todo tipo de negocios bancarios, focalizados principalmente en el negocio corporativo y de banca privada.

Citi agradece a la Sra. Vivianne Caumont por estos años al frente de la franquicia de Citi en Uruguay, por sus invalorables aportes y destacada conducción del negocio en el país.