fbpx

Llega la octava edición de PUNTA TECH MEETUP

Por octavo año consecutivo Punta del Este será punto de encuentro para el mundo emprendedor de toda América Latina a través de Punta Tech Meetup, un evento que se ha constituido en el referente de las actividades de verano para el sector empresarial. 

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero en la Fundación Atchugarry, convoca año a año a líderes tecnológicos, entrepeneurs, ejecutivos e inversores del mundo en una instancia única que tiene como objetivo promover el encuentro entre actores clave del mundo de la tecnología y los negocios para que puedan intercambiar ideas y proyectos en uno de los principales balnearios de la región.

Punta Tech Meetup se realizó por primera vez en 2007, cuando los emprendedores Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel organizaron una reunión informal con referentes de la industria tecnológica que veraneaban en Punta del Este. El éxito de ese primer encuentro, en el que participaron 70 personas, los animó a sumar a la productora Lucero para la organización de las siguientes ediciones que año a año fueron creciendo hasta alcanzar un número récord de más de 800 asistentes en 2015.

Durante estos siete años Punta Tech Meet Up ha recibido a grandes referentes internacionales como: Martin Varsavsky, empresario argentino fundador de varias empresas exitosas; Andrew Mc Laughlin, Deputy CTO de la Casa Blanca; Sir Martin Borrell, Chief Executive Officer of WPP Group; Young Sohn, Chief Strategy Officer de Samsung Electronics y Head of the Samsung Strategy Innovation Center (SSIC); Oren Simaniam, director del Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv y Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercadolibre.

En su octava edición, el evento contará con la participación especial del Prof. Yuval Noah Harari, autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind” como keynote, y de los destacados speakers: Darío Meli, Co-founder HootSuite, Claudio Bessa, director de Desarrollo de Negocios en Cloud e iniciativas académicas de IBM Latinoamérica y Mariano Amartino, director global de Wayra y de Telefónica Open Future.

Este año la propuesta sumará nuevas opciones de entretenimiento con un escenario alternativo con música en vivo y una gran zona gastronómica.

Punta Tech Meetup, en su octava edición, es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer, con la presentación de Telefónica´s OpenFuture y producido por Lucero Comunicación & Producción.

Segunda edición de “Investor Speed Dating”

Como antesala del evento principal, el domingo 10 de enero se llevará a cabo el segundo “Investor Speed Dating”, una instancia diseñada como punto de contacto e intermediación de negocios de alta velocidad que permitirá a un grupo seleccionado de startups presentar sus proyectos ante las principales compañías de inversión ángel del continente.

En esta segunda edición se presentaron más de 100 startups, de las cuales se seleccionaron 21 para realizar un pitch de cinco minutos ante inversores del más alto nivel mundial y generar así una oportunidad de negocio.

Los cuatro speakers de Punta Tech Meetup 2016

Keynote:

Yuval Noah Harari.

Es profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia medieval e historia militar, pero, tras doctorarse por la Universidad de Oxford, pasó al campo más amplio de la historia del mundo y los procesos macro histórico.

Sus libros incluyen Special Operations in the Age of Chivalry, 1100-1550, The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture, 1450-2000, The Concept of “Decisive Battles” in World History y Armchairs, Coffee and Authority: Eye-witnesses and Flesh-witnesses Speak about War, 1100-2000.
 
En su más reciente libro, titulado “Sapiens: a brief history of humankind”, Hariri traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros hombres que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder y nuestro futuro.

Darío Meli

Es fundador y director de Quietly, compañía especializada en la creación de contenidos de valor para editores y marcas que busca amplificar el alcance de los contenidos digitales. Co-fundador de Hootsuite, una plataforma líder en gestión de redes sociales, creada para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad a las organizaciones y co-fundador de Foodee, un servicio de catering corporativo premium, asociado con restaurantes del más alto nivel.

Meli es también co-fundador de Memelabs y se desempeñó como co-ceo de Invoke, agencia que combina el servicio de anuncios, el desarrollo de aplicaciones web y la planificación estrategia para la inversión de empresas en diversos sectores.

Claudio Bessa

Es director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica. Empezó sus actividades como gerente de producto y después participó como co-fundador de la empresa TOTVS, donde ocupó múltiples roles, como vice presidente de Negocios Internacionales y Alianza Globales hasta septiembre de 2011.

Es autor de “Marketing B2B” y “Marketing Business to Business”.

Mariano Amartino

Es el director general de Wayra, y Telefónica OpenFuture, una startup aceleradora presente  en 12 países de la región donde Wayra tiene una cartera de más de 500 empresas innovadoras en 20 industrias digitales diferentes. Es consultor y empresario que bloguea en uberbin.net uno de los primeros blogs españoles donde cubre comunidades en línea, Internet y temas nuevos medios. En julio de 2009, Mariano unió Hipertextual como su Gerente General; en enero de 2010 se convirtió en CEO de Hipertextual y forma parte de la junta directiva de la startup.

{youtube}HBpNRyUjmLg{/youtube}