Los Teros ahora empujan más fuerte: MG, la emblemática marca automotriz, se incorporó como nuevo sponsor oficial
MG, la icónica marca de automóviles de origen británico, redobla su apuesta por el mercado uruguayo y lo hace apoyando el desarrollo del deporte de más alto nivel, en este caso, incorporándose oficialmente como nuevo sponsor de Los Teros y de todas las Selecciones Nacionales de Rugby.
Las Selecciones Uruguayas de Rugby cuentan desde enero con un nuevo sponsor, que llega para apoyar el deporte nacional y ayudar a que el rugby se siga desarrollando en el país y logrando cada vez mejores resultados. En concreto, se trata de la marca de automóviles MG, una compañía que produce vehículos desde 1924, y que desde 2007 es parte de SAIC Motor, uno de los diez fabricantes de automóviles más grandes del mundo.
MG regresó a Uruguay a finales de 2023, y lo hizo de la mano del Grupo Eximar, empresa que está a cargo de la importación y representación de la firma en nuestro país, y que también representa y comercializa las marcas Volvo y JLR, marcas de lujo moderno destacadas y respetadas a nivel mundial.
A través del acuerdo de sponsoreo, MG estará presente en la indumentaria de Los Teros y será auspiciante de las actuaciones de todas las categorías de las selecciones de rugby: Los Teros; Teros 7; Teras; Teros M19 y Teros M20, así como de las finales del Campeonato Uruguayo de Rugby, incluyendo todos los eventos de rugby nacional organizados por la Unión de Rugby del Uruguay en el Estadio Charrúa.
Federico Pieruzzini, CEO y Presidente del Grupo Eximar, se refirió a este nuevo acuerdo de patrocinio, y destacó la importancia que tiene para la empresa: “El sponsoreo de las selecciones nacionales de rugby es para nosotros otra forma de reforzar el compromiso con Uruguay, y de transmitir la confianza y expectativa que tenemos con este mercado. Sabemos que el rugby viene haciendo un muy lindo camino de crecimiento en Uruguay y que cada día convoca más, por lo tanto, queremos apoyar ese desarrollo y también vemos una buena oportunidad de visibilidad en el respaldo a las selecciones a través de este sponsoreo”, dijo el directivo.
Además, Pieruzzini comentó que “el Grupo Eximar viene creciendo a muy buen ritmo en Uruguay, con buen funcionamiento de todas sus marcas”, y opinó: “MG se viene ganando un lugar de consideración en el mercado, es un marca confiable, moderna y versátil, que siempre se propone ir a más; y por eso nos parece que su historia tiene mucho que ver con el perfil de Los Teros, una selección que con mucho esfuerzo, dedicación y talento, viene dando enormes pasos en el rugby mundial, y que seguro tiene mucha historia por escribir”.
En los últimos meses, Eximar renovó sus contratos de representación con Volvo, MG y JLR, y apunta a seguir impulsando estas marcas en el mercado local, donde entiende que aún hay un gran potencial para seguir creciendo.
