FNC apuesta a la sustentabilidad con envase retornable para su línea de refrescos
Comprometida con la sustentabilidad y la búsqueda de generar un impacto positivo en la comunidad, Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) presentó su nueva botella de litro retornable de vidrio para su portafolio de refrescos.
La nueva presentación está disponible en los puntos de venta a un precio sugerido de $ 64 para los productos Pepsi, Pepsi Black, Paso de los Toros y Paso de los Toros Sin Azúcar.
“Con la incorporación de la botella retornable damos un paso más en nuestro compromiso por fomentar la economía circular a través de la incorporación de envases que pueden ser reutilizados en promedio hasta 20 veces. Además, con cada botella de vidrio evitamos la generación de 700 gramos de plástico, contribuyendo al cuidado del medioambiente y de nuestros consumidores, ya que nuestro producto se posiciona a un precio competitivo”, expresó Gabriela Cibils, responsable de Asuntos Corporativos de FNC.

La implementación de este empaque supuso una inversión conjunta entre FNC y PepsiCo de US$ 2,5 millones que fueron destinados a la compra de envases y a ajustes de la línea de envasado de FNC.
El nuevo envase retornable de litro se enmarca además en los desafíos de sustentabilidad de la compañía en todos sus procesos. Estos abarcan una apuesta a que sus empaques sean retornables o fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados, a la que se suma la utilización de energía proveniente de fuentes renovables, el cuidado del agua y la capacitación y empoderamiento de los agricultores de la compañía.
