fbpx
25 octubre, 2025

Bimbo donó juegos al aire libre a Casa Tacurú

bimbo3

El programa “Buen Vecino” de la compañía colabora por sexto año consecutivo con las comunidades próximas a sus plantas de producción.

Buscando mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades cercanas a sus plantas de producción, Bimbo donó juegos al aire libre al Movimiento Tacurú, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “Buen Vecino”.

En esta oportunidad, el programa que se desarrolla hace seis años en Uruguay, instaló una amplia variedad de equipamiento lúdico para que se diviertan los niños y niñas que asisten a la Casa Tacurú; la sede de la organización Salesiana de la Iglesia Católica, que lleva a cabo actividades socio-educativas mediante proyectos deportivos, laborales, pastorales y de formación de oficios. 

En el barrio Lavalleja y próximo a la planta ubicada en Camino Edison de la compañía, el Movimiento Tacurú ayuda a generar mayores oportunidades a los jóvenes que residen en esta zona de contexto crítico, acompañando la construcción de sus proyectos de vida.

“Creemos que fomentar este tipo de iniciativas ayudan a un crecimiento fuerte y saludable de las comunidades. Nos complace poder colaborar con el Movimiento Tacurú, una institución que lleva a cabo una noble causa”, expresó Rafael López, gerente general de Bimbo. 

Instalación de juegos infantiles, la construcción de una cancha de básquetbol, donación de una biblioteca para una escuela, así como la pavimentación de calles cercanas a las distintas plantas de Bimbo, son algunos de los principales aportes a la comunidad que ha realizado el plan “Buen Vecino” desde su implementación.