Día Mundial de la Alimentación: Grupo Bimbo dona 1.4 millones de rebanadas de pan

• Por tercer año consecutivo la panificadora más grande del mundo entregará a Bancos de Alimentos dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por los más de 110.000 participantes de la carrera con causa Global Energy Race Bimbo 2018.
• En Uruguay, la donación al Banco de Alimentos fue de 44.000 rebanadas, equivalentes a 2.000 panes.
• Grupo Bimbo es socio fundador de la plataforma #SinDesperdicios del BID, que busca combatir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.

En el Día Mundial de la Alimentación, Grupo Bimbo impulsa iniciativas para ayudar a los más vulnerables y promueve acciones que contribuyen a reducir la brecha de la subalimentación.

Como parte de sus programas a nivel global, por tercer año consecutivo la panificadora más grande del mundo donó a Bancos de Alimentos 1.4 millones de rebanadas de pan como resultado de los kilómetros recorridos por todos los participantes de la Global Enery Race Bimbo, que en su edición 2018 reunió en 23 naciones a más de 110.000 corredores.

En Uruguay, la compañía donó al Banco de Alimentos 44.000 rebanadas, equivalentes a 2.000 panes, generados por sus 3000 corredores.

Por otra parte y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Bimbo anunció su participación como uno de los socios fundadores de la plataforma #SinDesperdicios, una iniciativa que busca combatir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.

#SinDesperdicios suma a integrantes del sector público y privado que buscan apoyar iniciativas bajo cuatro ejes de trabajo: proyectos innovadores; políticas públicas a nivel nacional y local; generación de conocimiento y hábitos de consumo responsable.

Raúl Argüelles, Director Global de Personal y Asuntos Corporativos, CSO de Grupo Bimbo apuntó: “Desde nuestra fundación hace más de 70 años, es una prioridad para nosotros trabajar todos los días para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Por ello y a través de iniciativas como la carrera Global Energy Race Bimbo, contribuimos con nuestro granito de harina e incentivamos a que miles de personas corran por una causa, la de ayudar a sectores vulnerables de la sociedad, pues por cada kilómetro recorrido por persona, la empresa dona dos rebanadas de pan a bancos de alimentos.”
 
Como socios fundadores de #SinDesperdicios también estamos dando un paso más hacia nuestro propósito de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. Felicitamos al BID por esta iniciativa y estamos seguros que a través de la suma de esfuerzos y las sinergias, lograremos juntos reducir las pérdidas de alimentos en la región”, indicó Argüelles.

Con acciones como esta, Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con las generaciones presentes y futuras, transitando por un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay