Santa Rosa donó una Renault Duster blindada al Ministerio del Interior

El vehículo fue diseñado para ser utilizado por la Policía Nacional y presenta características sin precedentes en la flota de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior incorporó una camioneta Renault Duster blindada y acondicionada para el trabajo policial, en un acto que contó con la presencia de las autoridades de Santa Rosa Motors, distribuidor exclusivo de la marca francesa en Uruguay, quienes hicieron entrega del vehículo donado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
 
En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que llevamos adelante, es un honor estar aquí para hacer entrega de esta camioneta. Buscamos potenciar la relación que ya tenemos con varios organismos públicos y al mismo tiempo aportar nuestro granito de arena para que todos como sociedad evolucionemos”, señaló Pablo Ramos, jefe de Operaciones de la compañía.
 
Renault cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organismos públicos, a los que brinda soluciones de movilidad y provee de vehículos eléctricos,  utilitarios y blindados especialmente diseñados.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_10-octubre_10_oroch2.jpg

Ramos recordó la flota eléctrica de UTE, compuesta por más de sesenta vehículos de la marca, modelos Renault Kangoo ZE, un Renault Zoe ZE y un Renault Fluence ZE, que constituye la unidad empresarial más grande de América Latina.
 
La camioneta entregada al Ministerio del Interior, por su parte, presenta una calidad de infraestructura, materiales y diseño que la vuelven el vehículo más avanzado de las fuerzas de seguridad uruguayas.
 
A nivel regional, desde hace varios años la marca provee a la Policía, el Ejército y las fuerzas de seguridad de Brasil con modelos equipados para sus tareas, al igual que en Argentina, donde trabaja con Prefectura, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Bomberos y Estaciones de Policía municipales.
 
En Colombia, entre los años 2014 y 2018 la marca entregó 1.700 vehículos con diversas adaptaciones al Fondo de Vigilancia de Bogotá, a la Policía Nacional, municipios, alcaldías y Ministerio de Defensa.
 
En el caso de la SUV entregada al Ministerio del Interior uruguayo, está blindada en un 100% y tiene suspensión reforzada, siendo al mismo tiempo liviana porque fue fabricada con los materiales de acero más ligeros del mercado. Tiene cinco puertas, es espaciosa y diseñada con una zona especial para ubicar a las personas detenidas.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_10-octubre_10_oroch4.jpg

Su altura le permite acceder a todo tipo de caminos, cuenta con un motor 2.0 y una caja de sexta que reduce el consumo. Además, brinda prestaciones únicas a nivel de seguridad, como doble airbag, frenado antibloqueo y asistencia en frenado de emergencia.
 
El equipamiento, avalado por el Departamento Técnico de Renault, fue creado en conjunto con sus proveedores homologados, con los que la compañía trabaja hace más de diez años y cuyos representantes también participaron de la entrega.
 
La empresa colombiana Kobe se encargó del blindaje vehicular, mientras que la firma MDefense, transformó las unidades de acuerdo a los requerimientos. A su vez, Renault trabajó en la adaptación del vehículo con la americana SoundOff Signal, fabricante de iluminación LED y productos electrónicos de advertencia para vehículos de emergencia.
 
El director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, destacó “la preocupación de Renault, como empresa privada, de aportar a la seguridad ciudadana desde el punto de vista de la infraestructura y la logística vehicular”.
 
Este tipo de vehículo, que tiene características de blindaje completo, brinda la seguridad necesaria para proteger la vida de los funcionarios y que ellos puedan, a su vez, ofrecer un servicio a potenciales víctimas. Para nosotros es importante esta donación para las estrategias que tenemos en zonas más complejas, en un presente y un futuro que demandan nuevas precauciones, dado que la violencia y la conducta criminal es algo que viene en aumento en América Latina y el mundo”, afirmó.   

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay