Clientes de ADP - Agronegocios del Plata y Nutral incorporaron la experiencia agropecuaria australiana

En una apuesta por brindar propuestas de valor y generar conocimiento en pos del desarrollo de la ganadería y agricultura local, ADP – Agronegocios del Plata junto a la firma de nutrición animal Nutral organizó un viaje a Australia para que sus clientes conocieran los avances en materia agropecuaria.

Junto a ambas empresas organizadoras, un grupo de 36 productores agrícolas recorrió 3.000 kilómetros desde Sidney hasta Melbourne, visitando en el transcurso de diez días los más destacados establecimientos rurales e industriales.

De esta manera, los visitantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre distintas técnicas de encierro a corral, recría y producción de bovinos, así como de diversos aspectos vinculados a la genética y el manejo de cultivos locales de invierno.
Además, analizaron la gestión de los emprendimientos y el funcionamiento de los negocios agropecuarios del país, que desde hace casi 30 años experimenta un relevante crecimiento económico.

Marcos Guigou, director ejecutivo de ADP, destacó que Australia tiene características distintas a las de otros países agrícolas, entre ellas su extensión y el déficit hídrico.

La falta de agua restringe el sistema productivo agrícola de Australia, un país que encontró soluciones para generar un negocio con procedimientos preparados para afrontar y superar las condiciones climáticas y la restricción en la importación de granos”, explicó.

Además, subrayó que a través de la mejora en la producción primaria, se ha logrado un buen nivel de vida y se ha desarrollado la capacidad de vender productos en los mercados más demandantes.
 
“Esta experiencia nos permitió ver que en términos de tecnología y capacitación técnica en el sector agropecuario, Uruguay está muy bien posicionado y la labor que se realiza cada día a nivel local es muy importante”, agregó.

En la misma línea, Álvaro Pastorini, director del Departamento Técnico de Nutral, sostuvo que Australia cuenta con un pull de negocios muy amplio, en el que los productores se enfocan en que sus productos tengan valor agregado.

Es una industria madura, tiene muchos años de trayectoria y experiencia en corrales en cuanto a gestión y mantenimiento. Es importante tomar como ejemplo su capacidad de proyectarse a largo plazo con la tranquilidad de saber que localmente podemos implementar lo que hemos visto adaptándolo a nuestra realidad”, sostuvo.

En tanto, Daniel Miranda, presidente de la Mesa de Feedlot, resaltó que en Australia todos los eslabones de la cadena agropecuaria trabajan para tener un amplio margen de ganancias y son muy estrictos en la reglamentación de corrales y tratamiento de residuos.
Con ese objetivo en común, avanzan y logran acuerdos que les permiten llegar a los mejores mercados, con beneficios orientados a todos y cada uno de los eslabones de la cadena cárnica”, concluyó Miranda.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay