L’Oréal difunde su política de Derechos Humanos

Como respuesta a la creciente importancia de este tema, y ante la solicitud legítima de mayor transparencia, L’Oréal ha publicado su Política de Derechos Humanos para hacer público su compromiso con los consumidores, los accionistas y la sociedad civil, y explicar más claramente cómo se respeta en la práctica este compromiso.

L’Oréal cree que como empresa y ciudadano corporativo responsable tiene el deber de identificar y hacer frente a todo impacto adverso, presente o potencial, en materia de Derechos Humanos en que el Grupo pueda estar involucrado a través de sus propias operaciones o de sus relaciones comerciales.

En los próximos meses se formará un Comité de Derechos Humanos, presidido por el  vicepresidente y director general de Ética de L’ORÉAL, y compuesto por representantes de diversas actividades, funciones y áreas geográficas. En aras de una mayor transparencia, L’Oréal también se ha comprometido a informar sobre su progreso y los retos que deba enfrentar.

La Política de Derechos Humanos de L’Oréal se ajusta a su compromiso de larga data con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas, los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y, naturalmente, a sus 4 Principios Éticos: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia, y forma parte del Código de Ética de L’Oréal.

Para leer la Política de Derechos Humanos de L’Oréal haga click aquí:  http://www.lorealuruguay.com.uy/media/novedades/loreal-publica-su-politica-de-derechos-humanos-5916.htm

Para ver los detalles de la Política de Derechos Humanos de L’Oréal, haga click aquí: http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically/human-rights-policy

Sobre la Ética en L’Oréal
El comportamiento de una empresa es tan importante como su rendimiento económico o la calidad de sus productos. L'Oréal se construyó sobre firmes principios éticos que guían su desarrollo y contribuyen a fortalecer su reputación: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia. Estos principios constituyen la base de las políticas del Grupo en materia de cumplimiento, innovación responsable, protección del medioambiente, responsabilidad social y filantropía. La aspiración de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo y hacer de la ética el cimiento de sus prácticas comerciales.

  • En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas de Francia en establecer un Código de Ética y en designar, en 2007, un director de Ética.
  • En 2008, el director general de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio al liderazgo ético “Stanley C. Pace Leadership in Ethics”.
  • En 2014, L’Oréal lanzó la 3a edición de su Código de Ética, que ahora está disponible en 45 idiomas y en Braille en idioma inglés y francés, así como un nuevo e-learning sobre ética en 22 idiomas.
  • En 2015, Emmanuel Lulin, vicepresidente y director general de Ética de L’Oréal recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics Award.
  • L’Oréal es signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, es una de las 100 empresas incluidas en el nuevo índice bursátil “Global Compact 100” y suscribió los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial, y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • L’Oréal organiza anualmente un Día de la Ética, en que los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el presidente y director general de L’Oréal y el gerente general de su país.
  • En 2017, L’Oréal recibió por octava vez el reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo, World’s Most Ethical Company®, siendo una de las 2 únicas empresas del sector de la salud y la belleza en recibirlo, lo que destaca su compromiso de estar a la vanguardia en materia de normas y prácticas de ética empresarial.

Para obtener más información sobre ética en L’Oréal: http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically.aspx

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay