El Compromiso sustentable de L’Oréal

El compromiso de sustentabilidad del grupo L’Oréal impacta la totalidad de sus actividades y se propone hacer del programa Sharing Beauty with All (Compartir la Belleza con Todos) un valor agregado para cada país en donde opera.

L’Oréal se compromete a mejorar cada eslabón de su cadena de valor, desde la investigación hasta las operaciones, desde la producción hasta la distribución y la comercialización, mientras comparte su crecimiento con todas sus partes interesadas: empleados, proveedores y las comunidades en las que se inserta.

Alcanzar el crecimiento sustentable: parte de la estrategia de crecimiento del grupo es su compromiso de producir más pero con menos impacto ambiental, comprometiendo a los consumidores a hacer opciones sustentables, ofreciéndoles productos que sean simultáneamente sustentables y deseables.

Este compromiso se basa en 4 pilares, con objetivos a ser alcanzados en 2020 (comparados contra cifras de 2005):

1. Innovación sustentable
Meta 2020: 100% de sus nuevos productos o fórmulas tendrá algún beneficio ambiental o social

2. Producción sustentable
Meta 2020: Reducir su huella ambiental en 60% vs. 2005

3. Vivir/consumir sustentablemente
Meta 2020: Informar a todos sus consumidores para que puedan tomar decisiones de compra responsables

4. Desarrollo sustentable
Meta 2020: Acciones concretas en favor de empleados, proveedores y comunidades externas.

b_0_0_16777215_00_images_noticias_2017_08-agosto_22_loreal1.jpg

ACCIONES SUSTENTABLES EN URUGUAY

En Uruguay también la sustentabilidad es un tema que involucra a todos los aspectos del negocio y se han desarrollado acciones que han permitido contribuir al logro de los objetivos globales.

Algunos resultados de las acciones que implementa la filial local desde que se lanzó el programa en 2014 son: reducción en un 20% del consumo de agua mediante la instalación de botadores selectivos en las cisternas. Se desarrolla material publicitario reciclando el acrílico, lo que permitió en 2016 disminuir 280 kg de este material en la producción de los mismos. Se reciclaron 1200 kg de papel, en asociación con Repapel, que fue transformado en materiales para las escuelas públicas del país.

Se disminuyeron las emisiones de CO2 mediante la instalación de luces led, sensores de movimiento y timers en los calentadores de agua.

Se recicla la totalidad del cartón de las cajas en que se importan los productos, triturándolo para relleno en la preparación de los pedidos.

Se han realizado campañas de toma de conciencia de los consumidores que les permitan tomar opciones de compra y de consumo responsables.

Algunas de sus marcas ofrecen capacitación a sus clientes, como por ejemplo L'Oréal Professionnel, que incluye módulos sobre salud ocupacional dirigidos a los peluqueros y Matrix ofrece un módulo dedicado a la seguridad y la salud ocupacional enfocados a mejorar la postura músculo esquelética durante el ejercicio de la profesión.

Por su parte los empleados están en el centro de este compromiso y reciben importantes beneficios en:

salud, creación de conciencia acerca de la importancia del chequeo de lunares y prevención de melanomas mediante la campaña Skin Checker de La Roche-Posay, calidad de vida laboral, balance entre la vida personal y la laboral, capacitación, ergonomía en sus puestos de trabajo, sala de lactancia, acceso diario a fruta, días extras por paternidad y maternidad, feriados especiales, etc.

Como en cada filial de L'Oréal en el mundo, también en Uruguay, L'Oréal y UNESCO apoyan el trabajo de mujeres científicas para que puedan desarrollar sus proyectos de investigación. L'Oréal otorga un subsidio para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad.

El Premio Nacional L'Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” tiene una trayectoria de 10 años de existencia en Uruguay y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Porque las Mujeres en la ciencia tienen el poder de cambiar el mundo, L'Oréal Uruguay entrega como premio la suma de U$S 20.000 (dólares veinte mil) que deben ser volcados a la ejecución del proyecto de investigación.

Para conocer más lee el Reporte de Avances 2016: http://www.lorealuruguay.uy/sites/default/files/cms/lomex_progress_report_sbwa_2016_esp_v7_0.pdf

Video Programa Global : http://www.lorealuruguay.uy/

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay